Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 04:35 - Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Récord de inflacion (+9%) en 40 años en Reino Unido / Primer juicio en Ucrania por presuntos crímenes de guerra en la invasión rusa / Pakistán discutirá sobre nuevos fondos con FMI entre dificultades económicas / Finlandia y Suecia presentaron sus pedidos de adhesión a la OTAN / La OTAN recibe la solicitud de adhesión de Suecia y Finlandia: "Es un momento histórico que debemos aprovechar" / El Centro Médico de la Universidad de Nebraska y ANANDA Scientific anunciaron la aprobación de la FDA de un IND para un ensayo clínico que explora el tratamiento del trastorno de estrés postraumático (PTSD) / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el miércoles 18 de mayo / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 17 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 17 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 17 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 18 de mayo / Se subastará un dibujo inédito de Miguel Ángel estimado en 30 millones de euros / Entre glamur y política empieza la competición en el Festival de Cannes / Guterres muestra su "profunda tristeza" por los más de 100.000 desaparecidos en México desde 1964 / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 17 de mayo / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard entra en la última semana de testimonios, ¿qué pasa ahora? / Martín Guzmán le envió un fuerte mensaje al kirchnerismo: ?Las decisiones del Presidente se respetan? / Trámites para entrar en la OTAN: de la burocracia interna a la ratificación de los 30 Estados miembro /

ESPACIO INTA

3 de junio de 2018

¿Cómo construir un horno de barro? El INTA invita a participar de un taller para su elaboración

El curso se llevará a cabo el lunes 4 de junio de 9:30 hs. a 16:30 hs y tendrá una modalidad teórica-práctica. Estará a cargo de la técnica del INTA VARELA: Silvia Cappa.

Las principales ventajas y utilidades de los hornos de barro son de tipo culinarias. Al hornear las comidas en un horno de barro se logran obtener sabores únicos y deliciosos.

Como el horno ha sido calentado previamente y el fuego ha sido retirado al momento de hornear no intervienen en la cocción residuos gaseosos propios de la combustión del gas, la leña o el carbón.

Se utilizan materiales naturales utilizados en la construcción del horno los que devuelven de manera progresiva el calor que han absorbido, por lo tanto la cocción es pareja.

Por otro lado, al cocinarse con su propia humedad, los alimentos conservan todos sus sabores, y a su vez se pueden obtener diferentes tipos de ahumado en las comidas según como se utilice la madera al momento de calentar el horno.

En el marco del programa de Prohuerta (INTA/MDSN), la Oficina de Desarrollo Local de F. Varela invita a participar del Taller de construcción de horno de barro de producción continua, de bajo consumo de leña y alto rendimiento calórico.

El curso se llevará a cabo el lunes 4 de junio de 9:30 hs. a 16:30 hs y tendrá una modalidad teórica-práctica. Estará a cargo de la técnica del INTA VARELA: Silvia Cappa.

DATOS DEL EVENTO

Lugar: Huerta Demostrativa del Taller Protegido Manos Especiales, calle Trafúl 3600 y Conesa, Villa Vatteone. F. Varela
*Fecha y horario: Lunes 4 de junio de 2018 | 9:30 a 16:30hs.
*Inscripción: llamando al 15-6047-0983

COMPARTIR:

Comentarios