Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 03:39 - Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Pan de zapallo o calabaza / Sin límites: Una casa con espacios integrados y bien definidos que se unen a una galería soñada / Los comuneros que protestan contra la minera Las Bambas se retiran de la mesa de negociación con el Gobierno / Con jonrones, Dodgers barren a Arizona en doble cartelera / Cristiano Rattazzi destacó la candidatura de Javier Milei, pero le marcó un límite / La gran noche de Juana. Posó en la alfombra roja con su prometido, ganó un Martín Fierro y compartió su felicidad con Ámbar / Arqueología deco: Cómo el estudio Apatheia rescató un tres ambientes que estuvo 7 años deshabitado / ?Sabíamos que era un diamante en bruto?. La estancia que perteneció a la familia de Urquiza, estuvo abandonada y ahora recuperó su esplendor / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Biden y Lasso mantienen una reunión sobre la Cumbre de las Américas y economía / Siches afirma que la implementación del estado de emergencia en la Macrozona Sur no es "una derrota ideológica" / Atléticos frenan mala racha ante Mellizos, se imponen 5-2 / Se subastará un dibujo inédito de Miguel Angel estimado en 30 millones de euros / Sony avanza diez años su objetivo de neutralidad de carbono a 2040 / Estados Unidos trabaja con los aliados europeos para desarrollar rutas que aseguren la salida de grano / Ucrania intenta intercambiar combatientes con Rusia / La Stella jonronea y Gigantes derrotan de nuevo a Rockies / Gimnasta ruso sancionado por un año por usar símbolo proguerra "Z" / Liberan tras confusión a hombre detenido por asesinato de dos periodistas en México /

ECONOMÍAS REGIONALES

3 de junio de 2018

Gobierno intermedia en el comercio de frutas para sostener el precio

Agroindustria acordó con la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, la compra de peras y manzanas para abastecer a hospitales, colegios y ferias.

 El Ministerio de Agroindustria acordó con la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, la compra de una parte de su producción de peras y manzanas como parte de rol que tiene la agricultura no sólo en acercar al sector al mercado sino también en mediar frente a las grandes empresas, donde el chacarero queda relegado de la ganancia. El objetivo es distribuir la mercadería en escuelas, hospitales y ferias de la Capital Federal.

 

La noticia fue confirmada a BAE Negocios por el subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo que señaló que "la iniciativa se trabaja en conjunto con el Ministerio de Acción Social para que las cooperativas de algunas cadenas productivas puedan incorporarse en el registro de efectores sociales para abastecer a las compras que tiene el Estado".

 

La idea además lleva a que el productor mantenga un protocolo de calidad de forma que su producto no sólo sea competitivo sino también tenga un precio correcto.

 

Desde la Federación, su presidente Sebastián Hernández destacó que "la fruta que se le venderá al Estado en materia de precio, es mejor para ambas partes dado que no hay intermediarios".

 

El productor estimó que el precio a recibir estará en torno de los $8 el kilo frente a los $5.5 que reciben de parte de las empaquetadoras y se podría comercializar alrededor de 10 millones de toneladas entre peras y manzanas.

 

Crespo adelantó además que se iniciará un Sistema Federal de Compras Públicas (SFCP) donde ya se está hablando en primera instancia con Buenos Aires y adquiera también frutas directamente a los productores. El objetivo es sumar a muchas más provincias.

 

Este año el Acción Social tiene destinado un gasto de $300 millones en productos para las cooperativas. Lo bueno es que el productor recibe un 30% del dinero y el resto es contra entrega. De esta forma cuenta con un capital de trabajo para mejorar su calidad o empaque.

Fuente: BAE 

COMPARTIR:

Comentarios