Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 01:44 - La temeraria y prohibida maniobra que una avioneta realizó sobre el puente Rosario-Victoria / Pachuca elimina al América con goleada y enfrentará al Atlas en la final del fútbol mexicano / Líderes de Armenia y Azerbaiyán discuten acuerdo de paz para región de Nagorno Karabaj / Pachuca golea al américa con doblete de ecuatoriano ibarra y va a final en méxico / Presidente de Peú desiste del Foro de Davos por problemas políticos / Sofocan incendio en la segunda refinería más importante de Venezuela / Tolima y Millonarios inician ganando en semifinales del Apertura de Colombia / Zelenski anuncia una ley que dará a los ucranianos en Polonia las mismas oportunidades que a los polacos / Albanese es juramentado primer ministro de Australia / Medias Blancas barren doble cartelera sobre Yanquis / Luis Brandoni se despachó contra las grúas: ?No ordenan el tránsito? / El costo de atacar la corrupción / Cómo es por dentro. Se vende, primera vez, la casa en donde Mark Zuckerberg creó Facebook / Buenos Aires: en qué zonas podés comprar un departamento por el mismo precio que en 2016 / Tormentas en Canadá dejan al menos 8 fallecidos / Barcelona cae y alarga agonía por conseguir cupo a la final del torneo de Ecuador / Vistazo a la decimocuarta fecha de la primera fase del torneo de Ecuador / Colombia cierra campaña electoral por la presidencia con recriminaciones entre candidatos favoritos / Libertad de prensa: semestre desolador / El Gobierno Nacional, cómplice de la violencia y de la entrega del patrimonio en la Patagonia /

3 de junio de 2018

CONINAGRO advirtió sobre la situación financiera del campo y apoyó la modernización de la ley de warrants

“Desde CONINAGRO consideramos necesario ampliar los mecanismos de financiamiento para el campo y establecer líneas de crédito acordes a la rentabilidad de las explotaciones agropecuarias” sostuvo el presidente de la entidad, Dr. Carlos Iannizzotto...

En este sentido, manifestó el apoyo de la entidad a propuestas como la modernización de la legislación que regula los warrants “como una opción más de financiamiento para el productor y con el propósito de aprovechar todo el potencial de este instrumento”.

El warrant es un título mobiliario, una garantía real, que mediante la inmovilización de un stock permite a una empresa obtener fondos. 

La legislación actual permite emitir warrants sobre distintos bienes como frutos o productos agrícolas, ganaderos y forestales.

Iannizzotto consideró importante la búsqueda de nuevas opciones de crédito en momentos en que “el productor rural atraviesa una situación muy difícil como consecuencia de las severas restricciones financieras que enfrenta la economía”. 

Al respecto, señaló que “hoy una pequeña empresa debe afrontar tasas que en el mejor de los casos parten del TREINTA POR CIENTO anual, y llegan a niveles del SETENTA POR CIENTO, es decir porcentajes totalmente incompatibles con los márgenes de la producción”.

El titular de CONINAGRO recordó que “en la Argentina, el crédito representa cerca del QUINCE POR CIENTO del producto bruto interno, cuando en Brasil supera el SESENTA POR CIENTO, en Chile llega al OCHENTAS POR CIENTO y en Australia al CIENTO CUARENTA POR CIENTO”.

Y agregó que “de este bajo porcentaje, el campo sólo recibe el equivalente a nada más que 1,5 por ciento del Producto Bruto Interno, una participación que, además, se ha ido reduciendo en los últimos años”.

“Las dificultades para obtener créditos son generalizadas, más allá del esfuerzo que están realizando los bancos oficiales”, sostuvo Iannizzotto. 

Al respecto, recordó que CONINAGRO está realizando gestiones ante el Banco de la Nación hablamos orientadas a “actualizar el sistema de prenda flotante para que el productor garantice el financiamiento con su misma producción” y también “estudiando alternativas para facilitar el otorgamiento de garantías a los productores”. 

COMPARTIR:

Comentarios