Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 03:30 - Aborto y armas. La reacción conservadora que sacude a la democracia más antigua del planeta / La noche en la que todos nos fuimos mejores / Los dueños de la calle Thames: tienen cinco restaurantes y pusieron de moda la zona / Del Centro a Pilar. Una familia decidió hacer permanente esta casa planeada para los fines de semana / Médico y diseñador de moda. Adrián Brown nos recibe en su departamento de Recoleta junto a su mujer y su hija / En el trabajo, como en el tango, se necesitan dos / La OTAN no ve amenaza militar de Rusia en el territorio moldavo por falta de capacidad militar / La lucha por la supervivencia de un Presidente bajo asedio de Cristina Kirchner / Las autoridades rusas denuncian al menos tres muertos por explosiones en Belgorod, cerca de Ucrania / Ordenan evacuación de miles de personas por inundación que "amenaza" a Sídney / Las autoridades de Australia instan a evacuar las viviendas por los estragos de las inundaciones / La agenda de TV del domingo: River, Racing y San Lorenzo en el torneo local, Fórmula 1 en Silverstone, las Leonas en el Mundial, Wimbledon y la selección argentina de básquetbol / Campeón atlas inicia defensa de título en méxico con empate ante américa / Martín Guzmán: un tiempista del portazo que aceleró todos los plazos en el Gobierno / La experiencia paranormal de Diego Topa, quien contó que recibe señales de Romina Yan / Rockies ganan a Diamondbacks liderados por Rodgers y Joe / Pato O'ward gana la pole para la carrera IndyCar-Mid-Ohio / Los Pumas vencieron a Escocia en Jujuy y el ciclo de Michael Cheika empezó con otro semblante / Al menos un muerto y dos heridos por un deslizamiento de tierra en Antioquia, en el noroeste de Colombia / Dodgers reafirman su dominio y ganan 7-2 a Padres /

AGRICULTURA

8 de junio de 2018

Chiesa confirmó que Macri le dará una audiencia al campo tras el rumor de las retenciones

El presidente de CRA le dijo a Infocampo que el pedido sigue en pie. "Nos pidieron un poco de paciencia, el presidente quiere tener más números en la mano", aseguró.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)Dardo Chiesa, estuvo presente en la inauguración de la mega muestra AgroActiva, que se desarrolla hasta el 9 de junio en Armstrong, Santa Fe, donde habló acerca de las políticas económicas y el impacto en el sector agropecuario.

“La disminución gradual de las retenciones de soja se habló con el presidente Macri hace un año y medio y fue una decisión concertada. El sector ya resignó mucho, hoy paga el 27,5% de retenciones y se llegó a hablar de además poner el 10% al trigo y al maíz. Después lo negaron y dijeron que fue solo un rumor. En realidad, nosotros sabemos que por ahora no se está pensando“, expresó Chiesa.

 

En ese sentido, el dirigente expresó que “el Estado está generando una fuerte reducción del gasto antes de pensar en subir los impuestos porque la sociedad argentina ya no puede pagar más impuestos“, y remarcó que una modificación en el cronograma de la rebaja en la alícuota a la oleaginosa “por ahora quedó en stand-by”.

“Hemos tenido charlas con Frigerio, Cabrera y Etchevehere, y ellos dicen que el presidente no quiere tocar estos impuestos. Pero todos sabemos que a alguien se le ocurrió y que fue más que un rumor“, deslizó.

Y afirmó que el sector “está apostando fuertemente”. “El mismo Macri lo reconoció: están recaudando más por el aumento de la actividad del campo que lo que recaudaban por retenciones. Tenemos en víspera una siembra récord de soja, maíz y otros cultivos y solamente en el complejo oleaginoso el nivel de inversión va a ser de más de US$ 9.500 millones“, sostuvo el titular de CRA.

El pedido de audiencia al presidente Macri está en pie. Nos pidieron un poco de paciencia, él quiere tener más números en la mano. Quiere hablar con nosotros de cuál va a ser el futuro y qué tipo de compromisos necesita el sector, no tanto de retenciones, dado que no las quiere”, cerró.

 

COMPARTIR:

Comentarios