Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 03:37 - Aborto y armas. La reacción conservadora que sacude a la democracia más antigua del planeta / La noche en la que todos nos fuimos mejores / Los dueños de la calle Thames: tienen cinco restaurantes y pusieron de moda la zona / Del Centro a Pilar. Una familia decidió hacer permanente esta casa planeada para los fines de semana / Médico y diseñador de moda. Adrián Brown nos recibe en su departamento de Recoleta junto a su mujer y su hija / En el trabajo, como en el tango, se necesitan dos / La OTAN no ve amenaza militar de Rusia en el territorio moldavo por falta de capacidad militar / La lucha por la supervivencia de un Presidente bajo asedio de Cristina Kirchner / Las autoridades rusas denuncian al menos tres muertos por explosiones en Belgorod, cerca de Ucrania / Ordenan evacuación de miles de personas por inundación que "amenaza" a Sídney / Las autoridades de Australia instan a evacuar las viviendas por los estragos de las inundaciones / La agenda de TV del domingo: River, Racing y San Lorenzo en el torneo local, Fórmula 1 en Silverstone, las Leonas en el Mundial, Wimbledon y la selección argentina de básquetbol / Campeón atlas inicia defensa de título en méxico con empate ante américa / Martín Guzmán: un tiempista del portazo que aceleró todos los plazos en el Gobierno / La experiencia paranormal de Diego Topa, quien contó que recibe señales de Romina Yan / Rockies ganan a Diamondbacks liderados por Rodgers y Joe / Pato O'ward gana la pole para la carrera IndyCar-Mid-Ohio / Los Pumas vencieron a Escocia en Jujuy y el ciclo de Michael Cheika empezó con otro semblante / Al menos un muerto y dos heridos por un deslizamiento de tierra en Antioquia, en el noroeste de Colombia / Dodgers reafirman su dominio y ganan 7-2 a Padres /

ACTUALIDAD

8 de junio de 2018

Lanzan la primera alfalfa resistente a herbicidas

Lo informó el Ministerio de Agroindustria. La innovación presenta una mayor flexibilidad para elegir el momento de cosecha de forraje, además de ser tolerante a herbicidas.

La secretaría de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria aprobó, a través de la resolución xx/2018, la comercialización de una variedad de alfalfa promovida por la firma INDEAR, que presenta una reducción en el contenido de lignina, con tolerancia a herbicidas. Fue publicada el día de hoy, en el Boletín Oficial.

 

De esta forma, el productor agropecuario que opte por la utilización de este cultivo biotecnológico podrá incorporar una herramienta para el control, en etapas tempranas del ciclo productivo de malezas que reducen el rendimiento, la calidad y el valor comercial del forraje.

 

La reducción del contenido de lignina, brindará al productor una mayor flexibilidad al momento de elegir la cosecha de forraje, sumado a la posibilidad de extender el intervalo entre cortes.

 

El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andres Murchison, resaltó: "La biotecnología moderna está disponible para un nuevo cultivo en la Argentina. Además de beneficiar a los agricultores por la simplificación de manejo que les ofrece, beneficiará también a la producción ganadera y lechera nacional al optimizar la producción y calidad de la biomasa obtenida en la alfalfa".

 

Es preciso señalar que, en las evaluaciones previas a la autorización de la cartera agroindustrial nacional, intervienen la Comisión Asesora en Biotecnología Agropecuaria (CONABIA), el Senasa, el Instituto Nacional de Semillas (INASE), el Centro de Referencia de la FAO en Biotecnología Moderna y la Subsecretaría de Mercados Agroindustriales.

COMPARTIR:

Comentarios