Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 03:43 - Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Pan de zapallo o calabaza / Sin límites: Una casa con espacios integrados y bien definidos que se unen a una galería soñada / Los comuneros que protestan contra la minera Las Bambas se retiran de la mesa de negociación con el Gobierno / Con jonrones, Dodgers barren a Arizona en doble cartelera / Cristiano Rattazzi destacó la candidatura de Javier Milei, pero le marcó un límite / La gran noche de Juana. Posó en la alfombra roja con su prometido, ganó un Martín Fierro y compartió su felicidad con Ámbar / Arqueología deco: Cómo el estudio Apatheia rescató un tres ambientes que estuvo 7 años deshabitado / ?Sabíamos que era un diamante en bruto?. La estancia que perteneció a la familia de Urquiza, estuvo abandonada y ahora recuperó su esplendor / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Biden y Lasso mantienen una reunión sobre la Cumbre de las Américas y economía / Siches afirma que la implementación del estado de emergencia en la Macrozona Sur no es "una derrota ideológica" / Atléticos frenan mala racha ante Mellizos, se imponen 5-2 / Se subastará un dibujo inédito de Miguel Angel estimado en 30 millones de euros / Sony avanza diez años su objetivo de neutralidad de carbono a 2040 / Estados Unidos trabaja con los aliados europeos para desarrollar rutas que aseguren la salida de grano / Ucrania intenta intercambiar combatientes con Rusia / La Stella jonronea y Gigantes derrotan de nuevo a Rockies / Gimnasta ruso sancionado por un año por usar símbolo proguerra "Z" / Liberan tras confusión a hombre detenido por asesinato de dos periodistas en México /

23 de junio de 2018

El PBI creció 3,6 % en el primer trimestre

Antes de la sequía y la corrida cambiaria, los números fueron positivos, según datos del INDEC. Además entre enero y marzo, el alza fue del 1,1%. 

E n una cifra que parece ya lejana, el

INDEC

informó ayer que la suba del

PBI

en el primer trimestre del año fue del 3,5% comparada frente al mismo período del 2017. Además, el

PBI

creció 1,1% entre enero y marzo, respecto al último trimestre del año pasado, informó el organismo.

La cifra del aumento del Producto Bruto Interno confirmó además lo que sostenían desde el gobierno nacional, respecto de haber logrado siete trimestres consecutivos de crecimiento, una racha que no se lograba desde el 2011. Los datos positivos alcanzan a casi todos los rubros de la actividad económica. Sin embargo, son muestra de una realidad cuya continuidad ya es un mito.

Cambiemos había estimado (así consta en el Presupuesto), un crecimiento del 3,5% para todo el año. Sin embargo, el efecto de la sequía que afectó al centro y norte del país había llevado ya a desestimar ese número. Luego llegaría la corrida cambiaria, cuyo fin es aún incierto, el acuerdo con el FMI y el anuncio de recortes en la obra pública.

En términos del ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne "habrá más inflación y menos crecimiento que lo proyectado". El pasado 7 de junio, con ocasión de anunciarse el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Dujovne reconoció que la sequía "hizo perder u$s 8.000 millones" en exportaciones y la "turbulencia financiera" de mayo ocasionó inconvenientes, por lo que calculó que este año el

PBI

crecerá entre un 0,4%, en una estimación conservadora, hasta 1,4% de máximo.

COMPARTIR:

Comentarios