Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 03:32 - Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Pan de zapallo o calabaza / Sin límites: Una casa con espacios integrados y bien definidos que se unen a una galería soñada / Los comuneros que protestan contra la minera Las Bambas se retiran de la mesa de negociación con el Gobierno / Con jonrones, Dodgers barren a Arizona en doble cartelera / Cristiano Rattazzi destacó la candidatura de Javier Milei, pero le marcó un límite / La gran noche de Juana. Posó en la alfombra roja con su prometido, ganó un Martín Fierro y compartió su felicidad con Ámbar / Arqueología deco: Cómo el estudio Apatheia rescató un tres ambientes que estuvo 7 años deshabitado / ?Sabíamos que era un diamante en bruto?. La estancia que perteneció a la familia de Urquiza, estuvo abandonada y ahora recuperó su esplendor / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Biden y Lasso mantienen una reunión sobre la Cumbre de las Américas y economía / Siches afirma que la implementación del estado de emergencia en la Macrozona Sur no es "una derrota ideológica" / Atléticos frenan mala racha ante Mellizos, se imponen 5-2 / Se subastará un dibujo inédito de Miguel Angel estimado en 30 millones de euros / Sony avanza diez años su objetivo de neutralidad de carbono a 2040 / Estados Unidos trabaja con los aliados europeos para desarrollar rutas que aseguren la salida de grano / Ucrania intenta intercambiar combatientes con Rusia / La Stella jonronea y Gigantes derrotan de nuevo a Rockies / Gimnasta ruso sancionado por un año por usar símbolo proguerra "Z" / Liberan tras confusión a hombre detenido por asesinato de dos periodistas en México /

23 de junio de 2018

Suman herramientas de información y transparencia

Agroindustria lanzó plataformas para productores y actores del comercio, a la industria, y exportadores de carnes, granos, lanas y otros productos.

La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios anunció que pone a disposición nuevas herramientas de gestión de consulta online, a partir del día de la fecha. Están destinadas a productores y actores del comercio, la industria y exportación de carnes, granos, lanas y otros productos.

Estos nuevos instrumentos informativos consisten en la aplicación para dispositivos móviles de SIO CARNES; la actualización de SIO GRANOS en trigo, en base a las características de comercialización del cereal; el nuevo Índice Novillo SIO Carnes (INSC); el desarrollo de un modelo teórico para obtener Precios de Referencia Futuros de Lana y el lanzamiento de la Revista Mercados en versión digital.

La plataforma SIO Carnes, sistema de información de operaciones de compra-venta de carne bovina, lanza la nueva aplicación telefónica que ya disponible para los usuarios de Android y próximamente lo estará para los de iPhone. Esto permite al interesado tener los valores de mercado "al alcance de su mano" y consultar los precios orientativos para las diferentes zonas de comercialización, como así también el resumen de precios que detalla las operaciones y el valor por categoría en un determinado período, desde su celular.

Por su parte, el nuevo Índice Novillo SIO Carnes (INSC), tiene el objetivo de encontrar valores representativos de mercado para diversos usos futuros en el sector. Para la elaboración del INSC, se utilizan los datos correspondientes a las liquidaciones de todas las categorías de Novillo registradas en las zonas 1 a 6 del SIO Carnes, en kg vivo. El cálculo está basado en un promedio ponderado, con la información de más de 93.000 registros mensuales, faenadas en las zonas 1 a 6 de SIO Carnes. Esta muestra representa el 92% del conjunto total de los registros de novillo con destino a faena del período relevado.

El Monitor del SIO Granos incorpora una apertura que permite diferenciar tres calidades comerciales de trigo con su respectiva información de precios, a saber: trigo cámara, trigo artículo 12 y trigo con contenido de proteína de 10,5%. Dicha actualización surge de considerar las características de la comercialización de trigo en nuestro país, donde el precio final del producto guarda una estrecha relación con las condiciones de calidad exigidas por la demanda. A partir de ahora, se podrá acceder directamente a esta información diferenciada en el apartado correspondiente a Trigo.

Continuando con el proceso de instrumentación del Sistema de Precios de Referencia (SPR) de las Lanas y a partir de la existencia del convenio entre la Subsecretaria de Mercados con el INTA, y de la publicación de los precios orientativos del Servicio Informativo de Precios y Mercados (SIPyM) del programa Prolana, se desarrolló un modelo teórico para obtener Precios de Referencia Futuros de Lana para el productor nacional, de acuerdo a los períodos de cotización en el mercado australiano.

Este modelo está basado en información de precios futuros de ese mercado, siendo Australia el primer exportador mundial de lanas, y que cuenta con un sistema de valores futuros diarios único en el mundo. A partir de dichos precios, se realizó un programa para transformar los mismos en valores de referencia futuros para la Argentina, expresados como "Precio Final al Barrer en Estancia".

Además, lanzaron una revista digital de la Secretaría para conocer las problemáticas del mercado de granos y carnes, los análisis de los productos frutihortícolas, los temas de infraestructura y logística y las políticas de aperturas de mercados, entre otras cuestiones.

COMPARTIR:

Comentarios