Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 03:09 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Guerra Rusia-Ucrania: un exjefe de inteligencia británico dijo que Putin se irá del poder en 2023 / El Rating de la TV: Telefe y una noche con tres apuestas fuertes / Kim Jong Un acude a un funeral entre temores por COVID-19 / La respuesta burlona de Marcos Rojo a las críticas por su polémico festejo, tras la victoria de Boca / Protestan contra el Título 42 en la frontera entre México y EEUU / Anthony Albanese toma posesión como primer ministro de Australia / La Anmat prohibió la venta de una versión falsificada de un aceite de girasol / Beijing amplía órdenes de teletrabajo por nuevos contagios / Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Vino de Países Bajos y descubrió que el carácter argentino es un tango: ?Una mezcla de nostalgia, dolor, injusticia, ironía, sarcasmo y pasión? / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Lobo en otoño / Filipinas: 7 muertos y 120 rescatados en incendio en ferry / Curry y los Warriors toman ventaja de 3-0 sobre Mavericks / Luis Brandoni se despachó contra las grúas: ?No ordenan el tránsito, salen a recaudar? / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo /

ACTUALIDAD

23 de junio de 2018

Diseñan una herramienta web para eficientizar la aplicación de fertilizantes

Una de las tendencias que se viene dando y cada vez con mayor fuerza, es la digitalización en la producción agropecuaria. En los últimos años hubo una revolución bajo el paraguas del Big Data.

En este contexto, la empresa de fertilizantes Yara habilitó para el mercado argentino una herramienta web que permite ver la situación nutricional de cada porción del lote.

Se denomina Atfarm y fue desarrollado por el Hub Digital de Berlín de la compañía. El sistema fue lanzado recientemente en Alemania y en Francia, siendo Argentina el primer país fuera de Europa en tener acceso a este servicio. Lo interesante es que el productor puede agregar en el desarrollo web productos de cualquier marca, no es exclusivo para los de Yara, "El productor tiene el control", definió a Clarín RuralSamuel Aloni, director de Soluciones Digitales de Atfarm y máximo responsable mundial de este desarrollo. Aloni, especialista de origen israelí que actualmente se desempeña en el Hub Digital de Yara en Berlín, estuvo en la Argentina realizando una gira para reunirse con productores. "Nos contaron que tienen mucha información generada pero que no tienen forma de procesarla de forma ágil y rápida", describió.

Por el momento esta innovación es gratuito. Todavía están agregando contenidos y mejoras. "Seguimos evaluando cuál es el valor que le da al productor", agregó.

“Atfarm es una herramienta muy simple de utilizar y que puede mejorar significativamente la ecuación agronómica del productor, ya que la fertilización basada en la demanda de nitrógeno permite realizar una aplicación más precisa de los nutrientes, promoviendo incrementos en los rendimientos y la calidad, así como una reducción en las pérdidas de nitrógeno en el medio ambiente”, expresó

La empresa Yara, que tiene su sede en Oslo, Noruega, busca ser líder en el área digital en nutrición de cultivos. Para esto ya contrataron a más de 150 especialistas y lanzaron 4 centros digitales en el mundo: Berlín (Alemania) , San Pablo (Brasil), Singapur y San Francisco (Estados Unidos). Hay en desarrollo 12 soluciones agrícolas.

Cómo funciona esta innovación

Para que el productor pueda crear una cuenta solo deberá colocarse una dirección de mail y establecer una contraseña. A partir de allí, el usuario quedará habilitado para buscar su lote a través del sistema de geoposicionamiento satelital y dibujarlo en el mapa o directamente cargarlo si ya lo tiene en un archivo compatible.

Una vez demarcado el lote el usuario puede aplicar la visión N-sensor, una tecnología exclusiva y patentada por Yara, que generará un mapa sombreado con diversas tonalidades para expresar el mayor o menor nivel de absorción de nitrógeno en cada porción del lote.

Con otra función, ese sombreado puede transformarse en puntos de colores sobre el mapa, indicando cada color la cantidad de nitrógeno recomendada para ese sector específico y la prescripción de fertilizante según cual sea la fuente que se desee aplicar.

Estas recomendaciones generales pueden ser luego ajustadas manualmente para personalizarlas al gusto y la necesidad de cada usuario. Una vez definida, la prescripción puede descargarse y transferirse al tractor o a la fertilizadora para que lleve adelante la aplicación variable programada.

COMPARTIR:

Comentarios