Miércoles 1 de Abril de 2020

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2020 y son las 16:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.4º
  • Mayormente nublado

21.4°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ESPACIO INTA

Detectan presencia de mosca del tallo de la soja

Un equipo de investigadores del INTA Rafaela –Santa Fe– confirmó la presencia del insectos en el centro de la provincia. Se trata del primer registro de esta especie en un cultivo de soja en la Argentina. Recomiendan realizar monitoreos permanentes para determinar su presencia y distribución.

Frente a la pandemia, el INTA aporta su equipamiento y su experiencia

Ante la crisis sanitaria por el SARS-CoV-2, el organismo pone a disposición ocho laboratorios de todo el país y una decena de científicos calificados y capacitados con el ANLIS-Malbrán y la Organización Panamericana de la Salud para poder hacer el diagnóstico, en caso de descentralización. Además, integra grupos de investigación para desarrollar un kit serológico y un inmunoterapéutico.

Aromáticas, pilares de una alimentación saludable

Desde el ProHuerta, un programa del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del INTA, impulsan la multiplicación de estas plantas y su uso para realzar el sabor de alimentos y aromatizar bebidas naturales, en reemplazo de la sal y del azúcar.

AGRICULTURA

SENASA INFORMA

Desde este miércoles habrá un único permiso de circulación nacional para el transporte de carga

El Ministerio de Transporte de Argentina recordó que a partir de este miércoles 1, «habrá un único permiso de circulación nacional que reemplaza» a los de ciudad y provincia de Buenos Aires para el transporte de carga automotor, y que «tendrá una vigencia de siete días», en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y a raíz de la pandemia por coronavirus...

ACTUALIDAD

¿Cómo cosechar en un contexto de emergencia sanitaria?

Se estima que el 80 % de la producción de la campaña 2019-2020 se cosechará en los próximos 45 días en el marco de una situación de restricciones para la logística de cosecha, transporte y almacenamiento de granos. Recomendaciones para evitar la transmisión del virus en las tareas

INFORMACIÓN GENERAL

Impacto del Covid-19 en la economía: Una empresa láctea de 9 de Julio suspendió su producción

En las últimas horas de la pasada semana varios productores de leche del partido de 9 de Julio, Carlos Casares y Lincoln que remiten su producción, en total unos 70.000 litros diarios a la empresa Quirolac Lácteos, de la localidad de Facundo Quiroga, fueron notificados con la siguiente nota: “recibiremos leche hasta el 31 de marzo, y elaboraremos hasta el 1 de abril, ya que cerramos nuestra planta Quirolac”, informaron desde la empresa quirogense, cuyo producto emblema es masa para mozzarella...

El Renatre suspendió la atención presencial hasta el 31 de marzo

Luego de la medida tomada por el Gobierno Nacional de aislamiento social por el coronavirus, el directorio del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) cerró la atención presencial hasta el 31 de marzo y puso en vigencia las siguientes medidas:

DE NUESTRA PROGRAMACIÓN EN RADIO

La Asociación Rural posee una señal de radio on line

Se la puede seguir desde la Pc en su casa o negocio, pero tambien hemos anexado una App que la pueden descargar desde el Play Store y buscarnos como ARGV e instalarla. Y a partir de ahi con el celular o una Tablet puede seguir escuchandonos en el lugar que se hallen.
Música Folklórica y humor son los ingredientes que posee ésta producción radial junto a locutores profesionales que nos acompañan las 24 horas y los 365 dias del año...

El comunicador Walter Ogando ofrece cada domingo la propuesta

Somos el campo se emite por nuestra señal "La folklorica" todos los domingos a las 10 de la mañana y con repetición a las 18 hs de cada domingo un programa que en éste 2019 ha quedado nominado para participar en la 8° edición del Premio Binacional Río de los Pájaros con el siguiente rubro: Programa Agropecuario.
Esta producción está destinada no solo al hombre de campo sino también a su familia

El ente sanitario de General Viamonte informa

Que la campaña de vacunación obligatoria de aftosa y brucelosis comienza el 9 de marzo. Es importante resaltar que se vacunan todas las categorias de bovinos, no solo a las categorias menores como fue en marzo de 2019. Es un cambio en la estrategia de vacunación para unificar las campañas a nivel nacional y mejorar el status sanitario para los mercados internacionales

Cómo armar tu jardín en verano

Al cambiar de climas fríos a cálidos o viceversa, nuestro jardín requiere que renovemos las plantas, arbustos y flores que se adaptan al nuevo clima...

Tanques modulares: alternativa para reutilizar el agua de lluvia

En la actualidad, el agua es uno de los recursos más limitados del planeta. De hecho, estudios han demostrado que un gran porcentaje de la población tiene dificultades para obtener agua potable. Además, se le suma el cambio climático que día a día sufre la tierra y, como consecuencia, afecta nuestra vida de distintas maneras.

Tener brócoli y coliflor en la huerta es posible si se inicia en febrero

Para comenzar con la siembra, tanto de la coliflor como del brócoli, lo primero que vamos a hacer es sembrar en febrero en un semillero.
¿Por qué en febrero y no antes? Porque tanto el brócoli como la coliflor son crucíferas, una familia de plantas que no se lleva muy bien con las altas temperaturas.

La asamblea rural de Pergamino, rechazó las retenciones, un cese de comercialización y ajuste del Estado

Durante los encendidos discursos se escucharon diversas expresiones de disconformidad por el tratamiento que el Gobierno de Alberto Fernández da al campo, fundamentalmente por la fuerte presión tributaria.
Por ejemplo, Jorge Chemes dijo que “sentimos que de a poquito nos están comiendo el capital. Con estas manifestaciones queremos que haya justicia. Debemos defender nuestra posición”.

Lo que callan las plantas: investigadores descubrieron que “gritan” cuando sufren

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv, Israel, concluyó que como hacen muchos animales, las plantas también emiten sonidos si están estresadas. Concretamente, ultrasonidos que se pueden detectar a varios metros de distancia. Los investigadores creen que estos sonidos podrían tener la función de dar información a otras plantas y animales sobre su estado.

Impuestaso bonaerense: Convocan a un tractorazo en Bragado

En la jornada de mañana viernes 27 en ruta nacional 5, km 211, habrá de desarrollarse una concentración de productores agropecuarios agremiados en Federación Agraria Argentina, con el objetivo de hacer manifiesto su descontento con la suba del inmobiliario rural que en algunos casos llega al 75%.

Mercado Físico de Rosario

En la jornada de hoy se retomó la actividad en la plaza local, luego del feriado del día de ayer. Nuevamente, el mercado doméstico mostró una escasa actividad comercial en líneas generales. Aun así, tuvimos más valores abiertos de compra que en la rueda de negociaciones previa, contando con precios de compra por soja, maíz, trigo, girasol y cebada. Sin embargo, los valores ofrecidos no parecieron convencer a los oferentes de mercadería